Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

miércoles, 23 de agosto de 2017

Ávila 2017 con 2º ESO

El 1 de marzo de 2017 pudimos realizar la actividad extraescolar programada con 2º de ESO: la visita a la ciudad de Ávila. Se hizo con un nutrido grupo de unos 70 alumnos de la asignatura de Religión. Casi el 80% de los matriculados en la materia en el curso 2016-17. Por ello necesitamos dos autocares y me acompañaron los profesores Enrique, de Música, y Gema, de Física y Química, para cuidar de nuestros alumnos. Vaya para ellos mi hondo agradecimiento.

Fue un día muy completo. Como en otras ocasiones, visitamos el Monasterio de la Encarnación, donde estuvo Santa Teresa muchos años, viendo el modo de vida y el entorno en el que se desarrolló la vida de la santa de Ávila. Tras el descanso para reponer fuerzas, visitamos también la Basílica de San Vicente, donde, según la tradición, fueron martirizados, por no renegar de su fe en Cristo, los hermanos Vicente, Sabina y Cristeta, quienes venían huyendo desde Toledo para intentar salvar sus vidas.

Poco antes de la comida, pudimos acercarnos a la Catedral para admirar su fachada y su arquitectura externa, insertada en la muralla de la ciudad. No pudimos entrar pues el presupuesto no nos lo permitía.

Tras la comida, aún nos dio tiempo de pasear por las calles intramuros de la ciudad y llegar hasta la casa natal de Teresa de Ahumada, Santa Teresa de Ávila. Y poco más pudimos hacer, pues teníamos que coger el autocar de vuelta para Arganda.

Fue una visita muy intensa, vivida con ilusión por nuestros alumnos y con muchas ganas de convivir entre ellos. Para los profesores que les acompañábamos también fue una jornada intensa y agotadora por estar pendientes de todos ellos, pero contentos de que se pudiera realizar pensando en todo lo bueno que pudo aportar a su educación.

Es una actividad que venimos haciendo desde hace unos años y siempre ha resultado muy positiva para los alumnos. Esperamos que pueda seguirse realizando en el futuro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...