Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

jueves, 28 de julio de 2016

¿Qué es el Comercio Justo?




Con este simpático vídeo, se presenta de forma clara lo que es el llamado "Comercio Justo" y su importancia para un consumo responsable y solidario con los productores de los países del denominado "Tercer Mundo". Es bueno conocer cómo funcionan las actividades económicas a nivel internacional para poder tomar decisiones personales a nivel local, con conocimiento de causa. Por ello, la existencia del "Comercio Justo" es una excelente oportunidad para ayudar a los habitantes de los países del sur a salir de la situación de pobreza, al comprar sus productos a través de las ONG's que los comercializan en sus tiendas. Es el caso de Oxfam-Intermón y de Setem.


Sería de desear que este tipo de comercio se extendiera y estuviera más al alcance del público, en mercados y grandes superficies. Saber que existe es el primer paso para poder demandarlo y hacer viable su acceso a la población de los países desarrollados.

El vídeo está realizado por la ONG "Setem" y es el que utilizo para explicar el "Comercio Justo" durante las jornadas en las que realizamos el Mercadillo Solidario en el Instituto. En la imagen adjunta se resumen los criterios que definen a los productos de "Comercio Justo". En el vídeo aparecen algo más explicados. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...