Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 12 de septiembre de 2014

Hacia el Aula 2.0

En este comienzo de curso, los profesores ya nos estamos organizando, preparando materiales, programaciones,... En definitiva, planificando todo el curso que tenemos por delante para que nuestra tarea educativa sea lo mejor posible y ayude a nuestros alumnos a sacar lo mejor de sí mismos, para su propio beneficio.

Para ello, muchos docentes nos hemos decidido por incorporar las TIC's en nuestro método de enseñanza, poniendo las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio de la educación para potenciar el conocimiento, la conexión y relación con el exterior. Así, se trata de ir avanzando hacia el Aula 2.0.

Y en esta labor, ha surgido un recurso de ayuda a los profesores y alumnos para facilitar esta labor de apoyo a la educación a través de las herramientas TIC. Se trata de una guía, presentada en el portal "Examtime", en la que, según dicen en la propia guía del profesor, "se incluyen una gran variedad de elementos para que cualquier docente pueda avanzar desde la nula utilización de la tecnología en el aula hasta un aula conectada y totalmente integrada". De forma que cada uno, en función de la realidad de su situación docente y de sus alumnos, podrá acoger las herramientas que le sean más útiles para llevar a cabo su labor educativa.
 
Os dejo a continuación los enlaces para poder obtener una información más detallada y descargar tanto la guía del profesor como la del alumno, pues ambas son gratuitas. Espero que puedan ser útiles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...