Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 8 de marzo de 2014

En Ávila con 2º de ESO

El pasado 24 de febrero pudimos realizar, por fin, la visita a la ciudad de Ávila con los alumnos de Religión de 2º de ESO. Fueron 53 los alumnos y alumnas que finalmente pudieron asistir con la autorización de sus padres y pudieron disfrutar de un día de cultura y convivencia en esta bonita ciudad.


Empezamos en el Monasterio de la Encarnación (foto primera), en el que estuvo Santa Teresa de Jesús gran parte de su vida, y en el que pudimos comprobar la austeridad de vida que llevó la santa de Ávila entre sus muros. Tras el Monasterio continuamos nuestra visita cultural en la Basílica de San Vicente (segunda foto), que fue erigida donde tuvo lugar el martirio de tres hermanos cristianos (Vicente, Sabina y Cristeta) que, huyendo de la persecución romana desde Talavera de la Reina (Toledo), fueron apresados, torturados y asesinados por su fe en Ávila.

Tras el descanso de media mañana para el recreo, visitamos por último la estupenda Catedral fortaleza, de estilo románico, de la ciudad avulense. En su interior pudimos admirar sus grandes dimensiones, reconocer su estructura, con planta de cruz latina, y recorrer su amplia girola, tras el altar, donde pudimos ver el emplazamiento de la sepultura de un obispo importante de la ciudad por su amplia cultura, Alonso Fernández de Madrigal, apodado el Tostado, probablemente por el tono oscuro de su piel.


Al terminar la visita de la Catedral tuvimos tiempo para comer y andar algo por el interior de la ciudad amurallada antes del viaje de vuelta. Fue un bonito día, a pesar de que estuviera nublado e hiciera algo de fresco, pero nuestros alumnos disfrutaron de un día distinto, fuera de las aulas, aprendiendo cosas nuevas y conviviendo entre ellos en un marco siempre incomparable: la ciudad de Ávila.

Para terminar esta entrada quiero agradecer la colaboración de Marta y Enrique, profesores de Música, quienes me acompañaron y ayudaron en el cuidado del alumnado durante esta actividad extraescolar. Gracias a ellos y al buen comportamiento de nuestros alumnos, la visita fue un éxito y fue valorada muy positivamente por todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...