Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 16 de febrero de 2014

Manos Unidas: Campaña 2014

La ONG "Manos Unidas" ha presentado recientemente su Campaña LV contra el hambre para este año 2014, enraizada en el Objetivo de Desarrollo del Milenio número 8 ("Fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo"), y con el lema "Un mundo nuevo, proyecto común". Con la Campaña se ha presentado un vídeo en el que se muestran algunos ejemplos de los proyectos de esta ONG en todo el mundo, con los que "Manos Unidas" trabaja en la promoción agrícola, educación, sanidad, en la promoción social y de la mujer. Porque, como se dice en el vídeo, "para cambiar el mundo, antes hay que cambiar la vida de las mujeres de Chiapas, la de los niños recolectores de basura en Phnom Phen, la de los jóvenes de Senegal... Hay que escolarizar a los niños de Ecuador... Hay que cuidar la salud de los bebés en Etiopía...". Así, esta Campaña se sitúa "en el camino de la fraternidad universal, como condición necesaria para un desarrollo en plenitud, un desarrollo que ha de fundarse en la verdad, la justicia, el amor y la libertad".

Este esfuerzo colectivo de la ONG "Manos Unidas", formada por socios, donantes, voluntarios, socios locales y beneficiarios, hace posible que los proyectos de desarrollo se conviertan en una realidad. Cada euro invertido cuenta para cambiar la vida de millones de personas. Cuenta para construir entre todos un mundo nuevo.

Por eso, la campaña de Manos Unidas del 2014 insiste en el compromiso de todas las personas, de todos los países, de las instituciones; un compromiso para cambiar el mundo. Porque con un euro se puede salvar la vida de un niño. Y porque todos, con nuestros actos, podemos ayudar a cambiar el mundo. ¿Te apuntas a cambiar la parcela del mundo que te rodea? ¡¡Anímate!! ¡¡Todos podemos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...