Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 8 de diciembre de 2013

Fe a ritmo de rap: Contracorriente

Hace unos días, nuestro compañero de Canarias, Marcelo, compartió en su estupendo portal "libros y vídeos cristianos" un interesante hallazgo, que no me he resistido a traer a nuestro blog. Se trata de un vídeoclip del cantautor cristiano Fresh Sánchez, junto con Josué Villalón y Jericó Chimeno, quienes presentan la canción "Contracorriente", con la que testimonian su fe en Cristo a ritmo de rap y cómo esa fe, ese seguir a Jesús, les lleva a no dejarse arrastrar por las modas y vivir, de modo coherente, su fe, yendo contracorriente.

En una sociedad individualista y consumista como la nuestra, llama la atención que haya jóvenes que, públicamente, expresen su fe y que quieran vivir de otra manera, siguiendo el ejemplo de Jesús de Nazaret, y así lo manifiestan en el estribillo de la canción: "apartándonos del mal todo cambia es diferente, la coherencia me ilumina es la fe que es evidente; no seguimos al rebaño, vamos contracorriente, cargamos nuestra cruz, la alegría del creyente".


Así, "Contracorriente" es una canción que, con ritmos modernos a base de rap, con los que muchos jóvenes se sienten identificados, invita a ser valientes, a ser coherentes con lo que se cree y a no dejararse llevar por un interés egoísta, por mucho que sea ese el que prime en nuestro entorno.

El tema "Contracorriente" es una de las canciones del nuevo disco de Fresh Sánchez titulado "Desde Dentro". Para quien quiera saber más de este artista cristiano puede entrar en el siguiente enlace, que nos recomienda Marcelo, del portal "Religión en libertad".

Aquí os dejo el videoclip, que ha sido grabado en el sur de Madrid, entre Getafe y el Cerro de los Ángeles. Espero que os guste.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...