Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 2 de noviembre de 2013

Premio a la "Red de Aulas Solidarias"

Recientemente, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha otorgado, a través de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo), el premio "Vicente Ferrer", de Educación para el Desarrollo, a los Centros Educativos que presentaron el Proyecto "Red de Aulas Solidarias", proyecto en el que el Departamento de Religión del IES "Grande Covián" participa desde sus orígenes, hace ya tres cursos. Y, aunque no pudimos presentarnos dentro del Proyecto al concurso, ya que hubo que hacerlo en verano, sí debemos sentirnos contentos y satisfechos del reconocimiento oficial a la labor que estamos haciendo de educación para la solidaridad y de formación de voluntariado.

La noticia la da nuestro compañero Miguel Sanz, en su blog "EREALCALA", donde explica el origen del proyecto y los centros participantes. Lo transcribimos a continuación.


PREMIO AECID "VICENTE FERRER" A LA RED DE AULAS SOLIDARIAS

"La Red de Aulas Solidarias nace de una agrupación de profesores de religión en Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares hace tres años y en su corta andadura ha reunido a diecisiete centros de secundaria, incorporando tres de E.Primaria este curso; participan en ella voluntarios de cáritas y alumnos monitores que comienzan a responsabilizarse de algunas de las iniciativas solidarias propuestas, por ejemplo: del apoyo escolar dentro del propio centro.
En este Premio de la AECID "Vicente Ferrer" a la Educación para el Desarrollo hemos participado once centros, aunque dio tiempo a presentar la documentación de cuatro que son los premiados: 

IES Miguel Delibes, de Mejorada (profesora: Mar Marazuela), 
SIES Gregorio Marañón, de Paracuellos (profesor: José María González), 
IES Isidra de Guzmán, de Alcalá de Henares (Profesora: Chelo Marazuela), 
IES Cardenal Cisneros, de Alcalá de Henares (Profesor: Miguel Sanz); 

los IES restantes que participan en la RdAS son: 

IES Los Olivos, de Mejorada (Prof: José Luis Calderón), 
IES Manuel de Falla, de Coslada (Prof: Julio César Vega), 
IES Grande Covián, de Arganda (Prof.: José Manuel Martínez), 
IES Antonio Machado, de Alcalá (Prof: Félix Pascual), 
IES Don Pelayo, de Villalvilla (Prof: Tomás Ramírez), 
IES Complutense, de Alcalá de Henares (Prof: Eduardo González)
IES Gaspar Sanz, de Meco (Prof: Eduardo González)
IES Alonso Avellaneda y Alonso Quijano, de Alcalá (Prof: Ángel Manso)
IES Ignacio Ellacuría, de Alcalá (Prof: José Garzas)
IES Lázaro Carreter  y Atenea, de Alcalá (Prof: Mari Carmen Martínez)
IES Albéniz, de Alcalá (Prof: Arturo Dextre) CEIP Peñas Albas (Prof: José Manuel Cantelar)

Se han integrado este curso:

CEIP Miguel de Cervantes, de Mejorada (Prof: Sandra Cortés)
CEIP Juncal, de Alcalá de Henares (Prof: Pilar Sen)

El equipo de voluntarios de Cáritas que participa en el proyecto desde el principio: Pedro Guzmán, Conchi Zalama, Pedro Tirado, Jaime López-Tamayo, Benjamín Olivares, Juan Luis Sierra, Miguel Ángel Nieto (párroco de Alalpardo), Luis Miguel Villegas (Párroco de Perales), Sonia García Fama y un equipo de monitores mayores de 3º y 4º ESO, Bachillerato y Universitarios que son el futuro de esta RdAS y los nuevos desafíos de la enseñanza solidaria a estos compañeros suyos.
  También asumimos un proyecto anual con Manos Unidas entorno a la educación entre otros jóvenes del mundo con dificultades para acceder a la enseñanza.
Hay un futuro fenomenal por delante; gracias al Ministerio de Exteriores y Cooperación para el Desarrollo por este reconocimiento a la RdAS con el Premio "Vicente Ferrer" de EpD".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...