Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 7 de septiembre de 2013

Calendario escolar 2013 - 14

Una vez más, un nuevo curso se nos presenta ya mismo, como se suele decir aquí, en Madrid, "a la vuelta de la esquina". Tras el descanso estival y las pruebas de septiembre, hay que empezar de nuevo a preparar el año escolar: programaciones, materiales, recursos, actividades,... Y, entre esos preparativos, resalta algo a lo que, a veces, le damos poca importancia, como es el control para la evaluación de los alumnos.

Hace un par de cursos que vengo compartiendo en este blog la ficha de control que yo utilizo con mis alumnos. Es de elaboración propia y me es muy útil, pues me sirve para realizar anotaciones de cada alumno durante todo el curso escolar. Por el anverso están los datos del alumno y, por el reverso, el calendario de todo el curso (ver imagen) donde puedo anotar calificaciones, positivos, entrega de trabajos, cuaderno, observaciones,... Así, de forma clara y fácilmente accesible, puedo tener toda la información de todos mis alumnos en un fichero de mano.


Más abajo, os dejo el enlace para que, quien lo considere oportuno, se descargue el archivo, en el que incluyo dos fichas, para el necesario ahorro de papel. Como podréis suponer, el calendario escolar que os pongo se corresponde con el establecido en la Comunidad Autónoma de Madrid y, además, contiene los días festivos de la localidad de nuestro Centro, Arganda del Rey. Para otras localidades o provincias habría que adaptarlo al calendario escolar oficial correspondiente, pero eso se puede hacer fácilmente tratando la imagen de arriba con cualquier programa de edición de imagen.

Os dejo el archivo en dos formatos: en Word y en PDF. Espero que pueda ser de utilidad. Si pensáis que se pueden hacer mejoras o cambios, agradecería mucho que me los hiciérais saber en los comentarios. ¡Feliz curso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...