Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 10 de agosto de 2013

Perlas de agosto (2)

Traemos hoy la segunda entrega de esta serie de entradas que estamos dedicando a la reflexión, en este mes de agosto, a partir de la frase del día que aparece en el portal católico de noticias "Zenit". Son afirmaciones cortas, que parten de la experiencia y del amor de sus autores, mujeres y hombres ilustres, por su acción o pensamiento, dentro de la Iglesia o fuera de ella, que nos invitan a meditar unos minutos cada día para hacer nuestra la sabiduría y la riqueza que encierran y, así, ayudarnos a crecer interiormente como personas. Espero que puedan ser de ayuda estas


Perlas de Agosto (2)


6/08/2013

"El amor es una luz -en el fondo la única- que ilumina constantemente y nos da la fuerza para vivir y actuar" (Benedicto XVI  1927 - ).






 
7/08/2013

"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro" (Platón 427 aC. - 347 aC.).


 

8/08/2013

"La santidad no consiste en saber mucho ni en mucho meditar; la santidad es un secreto: el secreto de mucho amar" (Santo Tomás de Aquino 1225 -1274).

 


9/08/2013

"Siempre florece la alegría en el alma unida a Dios" (San Juan María Vianney, El Cura de Ars, 1786 – 1859).

 

 


10/08/2013

“Sabía perfectamente que el opresor tiene que ser liberado, igual que el oprimido. Un hombre que priva a otro hombre de su libertad es prisionero de su odio, está encerrado detrás de los barrotes de sus prejuicios”. (Nelson Mandela 1918 - ).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...