Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 27 de agosto de 2012

Una reflexión sobre Dios

En el portal youtube, hay un canal que hoy invito a visitar encarecidamente: "actualidad y análisis". Contiene muchos vídeos que pueden ser utilizados en las clases de religión con nuestros alumnos.

Entre ellos, hoy he seleccionado uno que me parece interesante, pues plantea, en poco más de minuto y medio y de manera original, el ya clásico problema sobre el mal moral, el sufrmiento, la libertad del hombre y, ¡cómo no!, la existencia de Dios, bajo el provocativo título "Is God good?" ("¿Dios es bueno?"). El vídeo original está en inglés, pero la versión que os traigo viene con subtítulos, por lo que se puede seguir sin problemas.

Puede ser un buen recurso, para motivar un debate en clase sobre estos temas e incidir en la clave de la cuestión y que el vídeo presenta: el hombre es libre, no es un robot, por lo que la responsabilidad del sufrimiento recae en el mal uso que el hombre hace de su libertad. Incluso, a pesar del mal, el vídeo plantea, al final, que hay esperanza para el hombre, pues Dios se hizo hombre para dar a la humanidad su respuesta definitiva al mal: Jesucristo.

En definitiva, es un pequeño e ingenioso vídeo que se puede aprovechar para motivar la reflexión de nuestros alumnos y tratar estas cuestiones de modo abierto y desenfadado, pero "con fundamento". Aquí está el vídeo. Que lo disfrutéis.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...