Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

miércoles, 22 de agosto de 2012

Érase una Fe

Desde el blog del "profesorado de religión" nos llega una noticia que me parece interesante. Se trata del próximo estreno del documental titulado "Érase una Fe", una producción francesa, del año 2010, de 84 minutos de duración, que llegará a nuestras pantallas el 14 de septiembre, justo en el comienzo del curso escolar 2012-2013.

De la mano de la productora "European Dreams Factory", especializada en "cine de valores", como dice en su web, nos adentramos en el viaje que dos exploradores, Gabriel y Charles, hacen alrededor del mundo para descubrir cómo se vive la fe cristiana en diversos y apartados lugares, muchas veces con una cultura muy diferente a la nuestra. Una apasionante aventura, en formato documental, que quiere mostrarnos, junto a los creyentes de los lugares por los que discurre, "una Iglesia que nunca podríamos haber imaginado".

Sinopsis
En los dos enlaces anteriores se nos presenta la sinopsis de la cinta que reproduzco a continuación.

"¿Es la fe la misma en la Sabana, en los montes tibetanos o en la selva del Amazonas?

Esta es la pregunta que se hacen Charles y Gabriel. Con 23 y 25 años, parten en un viaje, con medios escasos, al encuentro de los cristianos del otro lado del mundo y de una Iglesia a veces "olvidada".

Ésta es sin duda una de las Vueltas al Mundo más inesperadas e insólitas. Dos jóvenes viajan en bicicleta durante un año por las rutas de la Fe para llegar a conocer a estos cristianos olvidados o perseguidos 2000 años después de Jesucristo.

Un sólo objetivo para estos mochileros: compartir esta misma fe que une a los pueblos, que en apariencia, nada parecen tener que ver con ellos…

Su ruta les conduce a Rumanía, Turquía, Siria, Irak, India, Nepal, Tibet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Algeria y al Amazonas…

Un viaje para arraigarse más, y un punto de partida para responder también a estas preguntas, tan importantes como complejas: ¿Qué es la Fe? ¿Innata, universal, esencial?
".

Un documental que puede ayudar a encontrar respuestas o a suscitar su búsqueda... Una búsqueda en la que está inmerso cada ser humano que anhela su felicidad. Un documental que, cuando salga en DVD, puede también ser mostrado en clase de religión, en los cursos superiores, como recurso para un posterior diálogo sobre la realidad de la religión como compañera de camino del ser humano.

Trailer
Para terminar os pongo el trailer de la cinta, que aporta la productora en su canal de youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...