Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

lunes, 9 de julio de 2012

50 razones para elegir Religión

En el año 2005, la Conferencia Episcopal sacó a la luz un documento en apoyo de la clase de Religión. El documento en cuestión fue titulado como "50 preguntas a la enseñanza de la religión católica en la escuela", en el que, a modo de preguntas y respuestas, se explicaban las razones que avalan la existencia de la asignatura de Religión en el Sistema Educativo español. Sin duda, es un documento interesante y a tener en cuenta por todos aquellos que estamos implicados en la tarea educativa, en general, y en la enseñanza de Religión, en particular.

Últimamente, este documento ha sido referido en la red por otros blogs hermanos ("profesorado de religión", "EREALCALÁ") en estos momentos de matrícula para el nuevo curso, por lo que me ha parecido interesante traerlo también a este portal. Haciendo clic con el ratón en el enlace habilitado, se puede descargar y, posteriormente, guardar en el ordenador. Espero que pueda ser de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...