Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Te puede pasar a ti

"Te puede pasar a ti" es el título del nuevo proyecto de la productora de cine, televisión e internet "Infinito + uno" que, tras el éxito arrollador y, yo diría, inesperado de su primera película-documental "La última cima", nos vuelve a sorprender gratamente con una nueva llamada al corazón y a la razón.


Juan Manuel Cotelo, director del proyecto, se pone manos a la obra y, al volante de su caravana, nos avisa: ¡Te puede pasar a ti! ¿El qué? podríamos preguntar y Juan Manuel nos responde: "Lo mismo que a los protagonistas de esta serie, que antes no creían en Dios, o le consideraban un extraterrestre. Pero un día se encontraron con Él... ¡y cambiaron!"

En esta nueva aventura, Juan Manuel nos presenta un ramillete de 13 historias reales, de 13 personas actuales, que posiblemente no se conocen entre sí, ni tienen nada en común... salvo una cosa... Todas ellas, por diferentes caminos, estaban alejadas de Dios, rechazaban a Dios y a sus seguidores, pero, como tantas otras personas a lo largo de la historia humana, sin pretenderlo, se encontraron de bruces con la respuesta a todas sus inquietudes, con Aquel que da sentido a la vida y a la historia humana, pasada, presente y futura: ¡Jesucristo! Y no tuvieron más remedio que cambiar de vida, de forma radical y completa, y aceptar su conversión a la fe y a la vida creyente como consecuencia de aceptar y asumir la experiencia religiosa que habían tenido.

Como el propio director nos presenta en el trailer que pongo más abajo, y en la web del proyecto, se trata de "un pandillero, un boxeador, una estudiante, un escultor, una actriz. No hay dos iguales. Una empresaria, un malabarista, una escritora, una modelo, un terrorista...

Dios saltó a su vida de modo sorprendente. Tuvieron miedo. Pero aseguran que salieron ganando. En México, Japón, Francia, China, España, Estados Unidos… ¡están por todas partes! Un conductor de autobuses, un intelectual, un homosexual que ejerce la prostitución. Son inclasificables.

Les hemos preguntado todo lo que pregunta una persona sin fe a alguien que sí la tiene. Sin miedo a la verdad. Primera pregunta: ¿seguro que estás bien de la cabeza?

Descúbrelo a bordo de esta caravana, conducida por Juan Manuel, que no es sacerdote, monje, doctor en Teología, ni pertenece a ningún grupo religioso. Es un ciudadano más, un cristiano que busca a personas de la calle con quienes hablar directamente sobre Dios, la Iglesia, la fe, con absoluto respeto a la libertad. Sorpresa: cualquiera puede hablar de Dios.

A todo el mundo le interesa".


Aquí os dejo el vídeo promocional de la serie. Podemos encontrarnos con la sorpresa de conocer a alguno de sus protagonistas o haber oído hablar de él. La serie, que acaba de comenzar, promete ser interesante y no dejar a nadie indiferente, pues, aunque no lo parezca, en la sociedad actual en la que vivimos, el tema de Dios interesa e interpela más de lo que, a veces, se quiere reconocer.



Me ha parecido una presentación atrevida, interpelante, que llega al corazón (¡a mí me ha llegado!) y que presenta un material que puede ser interesante como recurso en nuestras clases de religión, pues los personajes son hombres y mujeres como cualquier otro, con su bagaje cultural, que tuvieron que poner en cuestión ante la evidencia de lo que tenían delante, y que nuestros alumnos pueden reconocer en otras personas que les sean cercanas. Cuando la serie esté completa puede ser un recurso fenomenal para suscitar debates en clase y acercar posturas que asuman el respeto al hecho religioso para construir una mejor convivencia entre todos.

Sobre esta cuestión de la conversión ya hemos puesto algún post que se puede consultar como complemento: de ateos a creyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...