Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

domingo, 4 de septiembre de 2011

La elección y las vestimentas de un Papa

Tras la entrada de ayer sobre la Capilla Sixtina, hoy me he encontrado, en otras web de compañeros, un par de páginas que pueden venir muy bien para completar la información al tratar en clase uno de los acontecimientos más importantes que tienen lugar en dicha Capilla: el Cónclave de elección de un Papa.

¿Cuál es el proceso de elección de un Papa? ¿Cuál es el significado de sus vestimentas? A estas dos cuestiones responden las dos direcciones web de dos compañeros de profesión, que son referencia obligada para un servidor, entre otras, en este mundo de los blog de religión.

La primera página corresponde a "Aula de Reli", en la que su responsable, César, nos presenta, a su vez, el "nuevo portal de información religiosa Vatican Insider, asociado a la publicación italiana La Stampa". Dicho portal, nos cuenta César, "nos ofrece una animación interactiva sobre el proceso de elección de los Papas que puede ser un muy buen recurso para clase de religión a la hora de explicar qué es un Cónclave". Y, acto seguido, explica, paso a paso, las posibilidades de información de dicha presentación.


Os pongo las dos direcciones, la de "Aula de Reli" y la de "Vatican Insider", y recomiendo visitarlas por este orden, para conocer mejor las posibilidades que ofrece la presentación.

La segunda página, que nos habla del significado de las vestimentas del Papa, nos la presenta nuestro compañero, amigo y profesor de Religión, también de este Instituto, Carlos, en su blog personal, en el que hace referencia a una presentación interactiva del periódico digital "La Información". En dicha presentación, hay que pasar el ratón por unos círculos marcados en las fotos para obtener la información.


Espero que ambas direcciones puedan resultar útiles, como información básica, al tratar en clase de Religión sobre estos temas, que, a veces, son objeto de la curiosidad y las preguntas de nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...