Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

martes, 2 de agosto de 2011

5000 años de Religión en 90 segundos

Hoy os traigo un recurso didáctico sobre la historia y la evolución de las llamadas "Grandes Religiones": Hinduismo, Judaísmo, Budismo, Cristianismo e Islam (por orden de aparición). Lo he encontrado en este enlace y consiste en una presentación, sobre un mapa mundi, en la que se nos va mostrando, con un color diferente para cada religión, su origen, expansión y posterior evolución, a medida que se va desplazando la linea del tiempo.

Obtenemos así un pequeño vídeo que resume, de forma visual y fácil de entender, aunque los rótulos aparezcan en inglés, 5000 años de historia de las principales religiones en poco más de minuto y medio. Puede ser un complemento interesante a la explicación en clase, pues permite pausar la presentación para profundizar en algún momento concreto de la historia o explicar mejor algún aspecto de la evolución de cada religión.


Si quieres ver la presentación en pantalla completa pincha aquí.

Para obtener una versión imprimible de los momentos estelares de esta gran historia de la humanidad, lo tienes aquí.

Espero que sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...