Bienvenido a tu blog

¡¡Bienvenido al blog de Reli!! El Departamento de Religión no sólo lo forman los "profes". También los alumnos tenéis un protagonismo esencial en el mismo y, con este blog, queremos crear un medio de expresión y comunicación con vosotros para que nuestro día a día sea algo más que la actividad académica.

¡Es tu blog! ¡Participa!

viernes, 18 de febrero de 2011

Luis Guitarra

En el panorama actual, en que parece que lo que prima es el propio interés, el preocuparse sólo por uno mismo, el competir para ser el mejor, el individualismo, el consumismo exacerbado,... llena de satisfacción el encontrarte con personas reales, gente normal, que han decidido tomar partido por los pobres, por los marginados, por los que menos tienen. Es el caso de Luis Guitarra.

Luis Guitarra es una cantautor cristiano que ha unido arte y solidaridad. Su arte es su música, con la que cuenta la realidad de personajes marginales, la experiencia vital de hombres y mujeres reales que Luis ha conocido personalmente y que son los protagonistas de sus canciones. Hasta ahora ha editado 4 discos de canciones y un videoclip, que no se venden en los canales habituales de distribución de música, sino que es el mismo Luis, ayudado de un grupo de amigos, quien los vende bajo el lema "El precio lo pones tú", es decir, la filosofía de venta es la del "precio libre": cada uno aporta lo que puede y quiere. Así, el dinero no es un obstáculo para poder adquirir la música de Luis. Lleva 15 años vendiendo discos con esta filosofía y, siempre, todo el dinero que recibe lo destina a proyectos de ayuda a personas necesitadas. Y, a juzgar por el tiempo que lleva haciéndolo, es una fórmula que le funciona. La solidaridad es posible.

Aquí os pongo el videoclip que ha editado sobre su canción "desaprender la guerra", que es todo un alegato por cambiar, de corazón, todas las actitudes que no conducen a construir una sociedad fraterna, justa, equitativa y pacífica para todos. Espero que os guste.



Más información sobre Luis Guitarra en su web: http://www.luisguitarra.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...